INSTITUTO DE ASTRONOMÍA Y FÍSICA DEL ESPACIO

Eventos para todo público

El IAFE forma parte de distintas iniciativas relacionadas a actividades de extensión a la sociedad, que
incluye la organización de charlas para todo público dictadas por sus integrantes.

CICLO IAFE- PLANETARIO 2023 “Desafíos en la comunicación astronómica”

En 2023, Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE*) y el Planetario de Buenos Aires “GalileoGalilei” vuelven a trabajar juntos por cuarta vez, para acercar al público algunos de los muchos temas deinvestigación llevados a cabo por científicas y científicos del Instituto.Científicos del IAFE y divulgadores del Planetario se encontrarán bajo el domo estrellado para compartircon el público presentaciones de diversos temas.Cada uno de los tres encuentros del ciclo comenzará con una breve presentación del tema a cargo delcientífico invitado, luego se desarrollará un conversatorio acerca de las novedades del área deinvestigación, los desafíos de comunicar los resultados en esa área y los problemas en la divulgacióncientífica entre otros tópicos. Finalmente, se dará lugar al tradicional diálogo mano a mano con losdisertantes y miembros de la mesa redonda.Coordinación Planetario: Dra. Estefanía Coluccio Leskow y Lic. Mariano RibasCoordinación IAFE: Dr.

Ir al artículo