Lanzamiento exitoso de la misión SMAP

enero 31, 2015

La NASA lanzó con éxito su primer satélite de observación de la Tierra diseñado para adquirir observaciones globales de la humedad del suelo.

El satélite de observación terrestre Soil Moisture Active Pasive (SMAP), una misión con significativas aplicaciones para la ciencia y la sociedad, despegó a las 6:22 am PST (9:22 am EST) del sábado desde la Base Aérea Vandenberg, California, en una cohete United Launch Alliance Delta II.
Desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, se dirige al SMAP bajo la supervisión del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington, con hardware e instrumentos científicos realizados por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Luego de 57 minutos después del despegue, SMAP se separó de la segunda etapa del cohete para ubicarse en una órbita inicial de 661 a 685 kilómetros. Después de una serie de procedimientos de activación, la plataforma de observación estableció comunicación con los controladores de tierra y desplegó sus paneles solares. La telemetría inicial muestra que el satélite se encuentra en excelente estado de salud.