OPTICA MARINA Y SENSORAMIENTO REMOTO

Curso de Posgrado – Departamento de Ciencias de la Atmósfera y de los Océanos (DCAO)
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – UBA

En este curso teórico-práctico se darán las nociones básicas de la interacción energía-materia, se abordará la teoría y procesos ópticos que ocurren en el agua con énfasis en cómo la absorción y dispersión de partículas algales y no algales afectan la reflectancia espectral medida por los sensores remotos en el espectro visible o “color del mar”. También se estudiarán los procesos ópticos que ocurren en  la atmósfera. Se verán los sistemas satelitales actuales y se discutirán las características de los sensores (resolución espectral, espacial y temporal), así como la calidad de los datos y cuestiones prácticas (disponibilidad de datos y software de procesamiento). Además se darán ejemplos de aplicaciones utilizando diferentes sistemas satelitales.

El curso está dirigido a estudiantes de doctorado o que estén promediando la mitad de las carreras de Oceanografía, Física, Biología y afines.

Carga horaria: 48 hs

Modalidad: Clases teóricas (mañana) y prácticas (tarde)

Duración: 11 al 20 de Julio 2017 (8 días)

Horario: 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs

Contacto: adogliotti@iafe.uba.ar

2º Piso - Ciudad Universitaria, C.A.B.A.
del 11 al 20 de Julio 2017 (48 hs)
Docentes: Dra. Ana I. Dogliotti & Lic. Juan I. Gossn